http://www.elcomercio.com
Desde las 11:45, el presidente de la República, Rafael Correa se reúne con un grupo de dirigentes de los trabajadores del país. El objetivo es llegar a un acuerdo sobre el incremento salarial que regirá desde el próximo año para los trabajadores del sector privado.
En el encuentro participan Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores; Santiago Yagual, presidente de turno del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Wilson Álvarez, entre otros.
A su ingreso al encuentro, Mesías Tatamuez insistió en que el salario para el próximo año se debe incrementar a USD 320, “tal como fue el anuncio del propio Presidente”.
Cuestionó las declaraciones de la ministra Natalie Celi, quien comentó que llegar al salario digno, es decir los USD 320, es una meta que se deberá cumplir paulatinamente. “Ella no es parte de la revolución ciudadana porque representa otros intereses económicos”, dijo Santiago Yagual.
Todas las organizaciones sindicales se reunirán este sábado, en Quito, para adoptar una posición única en este tema
Análisis:
Sería bueno que conozcamos la reacción que tuvo el presidente. Existen declaraciones de un representante y que se basa en otras opiniones. El incremento del sueldo será justo para los trabajadores que muchas veces se han sentido explotados aunque habrá que analizar de que manera afectará eso a las empresas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario