http://www.telegrafo.com.ec
La Policía ecuatoriana se incautó hoy de una cantidad no precisada de cocaína mezclada en 5,21 toneladas fruta que debía partir del puerto de Guayaquil con destino a Portugal.
El operativo policial, en el que se intervino la droga mezclada con pulpa de guayaba y escondida en contenedores, se saldó además con tres detenidos.
Uno de los apresados, un ciudadano francés, "sería el cabecilla de esta organización", según Wilson Alulema, jefe de la Policía Antinarcóticos del Guayas (provincia litoral ecuatoriana cuya capital es Guayaquil).
Los otros dos detenidos son "un ecuatoriano, que consta como el exportador de la fruta", y "un colombiano, ingeniero químico que es el que hace el proceso de transformación para poder mezclar la cocaína con la pulpa de la fruta", explicó Alulema.
En lo que va de 2009, la Policía Antinarcóticos ecuatoriana registra cerca de 70 toneladas de droga incautada con destino Estados Unidos y Europa, a un costo aproximado de 2.800 millones de dólares, según la cadena Ecuavisa.
Este año se han descubierto también "cerca de cinco o seis laboratorios" de procesamiento de droga, informó Joel Loaiza, director nacional Antinarcóticos.
Análisis:
No es posible que tomen como fuentes a otros medios, eso es justo con noticias internacionales, lo mejor serían que acudan a recaudar ellos mismos sus datos.
Es muy descriptivo ya que se especifica como operaban los traficantes, sus oficios y su nacionalidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario