martes, 15 de diciembre de 2009

Olas causan daños en varios cantones de Esmeraldas

http://www.telegrafo.com.ec


La presencia de la onda Kelvin debido al fuerte oleaje causa problemas en la costa de la provincia de Esmeraldas y El Oro los primeros daños empezaron a darse en el cantón Rioverde donde las fuertes olas destruyeron el Malecón.

De acuerdo al informe que presentó la Secretaría de Gestión de Riesgo de la localidad, las autoridades de los cantones afectados estaban informados de la anomalía que había en la temperatura superficial del Océano Pacifico.

Existe temor entre los habitantes de los cantones Súa y Tonchiqüe, donde el mar golpea con fuerza los malecones. Decenas de pescadores no realizaron su faenas diarias por temor a las inmensas olas, según el noticiero de Ecuavisa.

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) en el sector de Tonchiqüe coloco material pétreos para impedir que la fuerza de la naturaleza destruya lo que encuentre a su alrededor.

El Instituto Oceonográfico de la Armada (Inocar) pidió que la población tenga cuidado por los fuertes oleajes que coinciden con el periodo de aguaje que durará hasta este miércoles en la costa del país.

Según el reporte del Inocar, el oleaje proviene del norte de la región y tendrá mayor incidencia en las provincias de Esmeraldas y Manabí.



Análisis:

Faltan testimonios para darle credibilidad a la noticia. Si las olas han afectado a ciertas zonas, las personas pedirían ayuda y eso se lo debe realizar a través de los medios. Además faltan declaraciones de las autoridades pertinentes para saber de que manera ayudaran a los perjudicados.
Es indignante ver como toman a otros noticieros para hacer su trabajo, deberían realizar sus propias coberturas. Por eso es que la noticia está mal hecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario