miércoles, 16 de diciembre de 2009

Obama irá a Copenhague

http://www.elcomercio.com


El presidente estadounidense Barack Obama está “esperanzado” de que su presencia en Copenhague ayude a los países a alcanzar un acuerdo sobre el clima, indicó hoy un portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs.

“El presidente está esperanzado de que su presencia puede ayudar”, indicó Gibbs.
Obama viajará mañana para asistir al día final de la conferencia sobre el clima de dos semanas, en la que 120 jefes de Estado y de gobierno buscan alcanzar un acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

3 500 millones de dólares contra deforestación

Australia, Francia, Japón, Noruega, Reino Unido y Estados Unidos anunciaron hoy en Copenhague una ayuda inmediata de 3 500 millones de dólares en tres años para luchar contra la deforestación, responsable de 20% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

En un comunicado conjunto, los seis países explicaron que con esta decisión esperan “frenar y si es posible revertir la deforestación en los países en desarrollo”.

“Las acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero debidas a la deforestación pueden ayudarnos a estabilizar el clima, respaldar los ingresos (de las poblaciones locales), conservar la biodiversidad y promover el desarrollo económico”, afirmaron.

Esta primera decisión sobre la protección de la selva tropical, que constituye uno de los puntos principales de la conferencia sobre el clima de Copenhague para países como Brasil, Indonesia y las naciones de la cuenca del Congo, es también la primera buena noticia anunciada en una conferencia enzarzada en los desacuerdos.



Análisis:

La información es correcta, tiene datos como lo que comunica el portavoz de la Casa Blanca o la cifra que proporcionaran los 6 países.
No se las razones por las cuales Obama va justamente al día final de la reunión en Copenhague, los Estados Unidos es uno de las naciones que más contamina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario