http://www.telegrafo.com.ec
El Barcelona, tras haber vencido, este miércoles, por 3-1 al Atlante mexicano, disputará este sábado ante el Estudiantes de La Plata su tercera final en la competición del Mundial de Clubes, en la que intentará obtener su primera victoria tras haber perdido las dos anteriores finales.
Los azulgrana fracasaron en los dos anteriores intentos, después de sucumbir frente a los conjuntos brasileños del Internacional de Porto Alegre (2006) y el Sao Paulo (1992).
En 1992 el Barcelona, que estrenaba su corona europea, disputó su primera final en el Mundial de Clubes -por aquel entonces denominada Copa Intercontinental y que enfrentaba directamente al campeón de Europa contra el de Suramérica-, y perdió ante el Sao Paulo por 2 goles a 1.
En el 2006, ya con el actual formato de competición, el Barça de Frank Rijkaard repitió el mismo guión que en el pasado y cayó de nuevo, esta vez por 1-0, con un solitario gol de Adriano.
Los hombres de Pep Guardiola tienen ante sí la posibilidad de obtener el último gran título que falta en el palmarés del club azulgrana y marcar un hito en la historia del fútbol, tras conquistar consecutivamente la Copa del Rey, la Liga, la 'Champions' y las Supercopas, es decir todos los títulos disputados durante 2009.
Análisis:
La nota proporciona datos curiosos y hace de la lectura algo interesante.
Debería también contar los hechos o acontecimientos del encuentro que disputó el equipo español.
No hay que olvidar que el Barcelona y Estudiantes de La Plata llegaron al torneo como favoritos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario