http://www.telegrafo.com.ec
La popular red social Facebook cerró el perfil de Massimo Tartaglia, agresor del primer ministro italiano Silvio Berlusconi. En su sitio de noticias, Facebook señala que cierra la página dedicada al victimario del premier italiano fue eliminada porque el perfil atentaba contra la integridad de una o un grupo de personas.
“Promover la violencia o introducir contenidos amenazantes no está permitido en Facebook”, señala en su sitio oficial la red social.
Según datos de Facebook, la página contaba con más de 85.000 seguidores y ha sido cerrada por considerar que infringe los términos éticos y legales bajo los
que deben regirse sus contenidos.
En la depuración de su base de usuarios, Facebook también eliminó algunos grupos que apoyaban al agresor, e incluso páginas de apoyo al propio Berlusconi, en las que había comentarios violentos.
Análisis:
Es correcto que se cierre el sitio web si promueve la violencia, pero se debe recordar que no se puede cambiar el modo de pensar de los individuos. El agresor de Berlusconi puede acceder a otras bitácoras personales para dar a conocer su modo de pensar. No estoy de acuerdo con la violencia pero si con la libertad de expresión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario