http://www.hoy.com.ec
Mientras el presidente Correa respaldó ayer, en su enlace sabatino, a la ministra de Salud, Caroline Chang, el fiscal general, Washington Pesantez, ratificó su presunción de peculado en la adquisición de 115 ambulancias y descartó haber recibido presiones para tomar esa decisión.
"No he recibido presiones de ningún sector: ni de los asambleístas opositores ni de funcionarios del Gobierno", aseguró y recordó que la Fiscalía investigó el caso por más de cuatro meses. Recordó que la Contraloría le entregó un informe en el que se establecen indicios de responsabilidad penal contra funcionarios del Ministerio de Salud, entre ellos, contra Chang. "Por eso, se inició la instrucción fiscal y se pidió a la Corte de Justicia continuar el trámite, en virtud de que la ministra de Salud tiene fuero de Corte", agregó Pesántez.
Está previsto que mañana, en la Corte, se haga el sorteo para determinar cuál de las dos salas conocerá el caso. El fiscal reiteró también que habría un sobreprecio de $500 mil en la compra de las ambulancias. "Existen indicios suficientes para iniciar un proceso penal", afirmó.
En tanto, la ministra Chang insistió en que el proceso fue legal y contó con informes favorables de Contraloría y Procuraduría y aseguró que las denuncias vienen de quienes se oponen a la gratuidad en los servicios de salud.
Análisis:
Es justo que la nota tenga las declaraciones de Chang, esto complementa la nota. Pesántes no ha tomado las cosas a la ligera, menciona que ha investigado y eso es válido. Poco a poco las cosas irán esclareciendo. Si la ministra es culpable deberá ser sancionada pero si las acusaciones son falsas se debe iniciar sanciones penales contra el acusador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario