lunes, 14 de diciembre de 2009

Caudal de Paute continúa bastante bajo

http://www.telegrafo.com.ec


Aunque el ministro de Energía, Esteban Albornoz anunció que a partir del 15 de diciembre terminarían los racionamientos eléctricos a nivel nacional, la situación en la Central Hidroeléctrica Paute, sigue siendo crítica.

Hernán Barreto, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), indicó que el caudal de Paute registró el fin de semana una baja importante lo que afectaría el término de los racionamientos a partir de mañana.

El caudal continúa bastante bajo y no se han registrado lluvias de consideración, según el último reporte el nivel del embalse llega solo a 1.972 metros sobre el nivel del mar, y un caudal de 31.9 metros cúbicos por segundo.

Este día las autoridades analizarán el balance general y las alternativas para enfrentar esta crisis en la central hidroeléctrica más grande del país.

Por otro lado hay expectativa en el sector comercial por el anuncio que realizó el Gobierno que en enero de 2010, se compensarán los cortes de energía a los sectores residencial y comercial con el 10% y el 20%, respectico respectivamente por 45 días.

Para poder aplicar los descuentos las empresas eléctricas de distribución están esperando que el Consejo Nacional de Electricidad (Conelec) imparta una factura con todos los detalles y poder así emitir todas las planillas con las rebajas correspondientes desde enero.



Análisis:

La noticia es correcta, lo único reprochable es que el ministro haya hecho ofrecimientos sin saber si podía cumplirlos. Incluso el presidente Correa hizo otro ofrecimiento igual y eso no debía hacerlo porque se d.esinforma a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario