http://www.telegrafo.com.ec
Una treintena de tumbas del cementerio judío de Estrasburgo (Francia) aparecieron profanadas hoy, en que se conmemora el 65 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz, informaron fuentes oficiales.
Un total de 18 de las tumbas fueron marcadas con esvásticas, mientras que otras 13 criptas fueron volcadas, indicó Patrick, Russel, comisario responsable de la seguridad del departamento de Bas-Rhin, al noreste de Francia, quien explicó que un guarda del cementerio dio la alarma.
Además, en una de las tumbas, los profanadores -que parece llevaron a cabo su acción en la noche del martes al miércoles- escribieron "Judden Raus" (Los judíos fuera).
Por su parte, el cónsul honorífico de Israel en Estrasburgo, que se dijo "furioso" y "avergonzado", estableció un vínculo entre la profanación y el aniversario del campo de concentración de Auschwitz.
Dos semanas antes, en la casa de la alcaldesa de la ciudad, la socialista Roland Ries, y en el coche de un responsable de una mezquita habían aparecido inscripciones nazis contra el islám.
Análisis:
Se menciona el lugar en donde se saquearon las tumbas y la leyenda que se encontraron en ciertas tumbas.
Todo esto sucedió cuando se conmemoraba el 65 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi.
Es totalmente algo descriptivo y se enriquece con las declaraciones de cónsul israelí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario