http://www.elcomercio.com
Un octogenario que acudió a un hospital público de la ciudad peruana de Callao para que le amputaran una pierna como consecuencia de una úlcera irremediable sufrió la amputación de la otra por error de los cirujanos encargados, según denunciaron hoy sus familiares.
"Cuando él llegó al cuarto, donde yo estaba esperándolo, me dio una impresión tremenda cuando le levanté la sábana y vi que le habían amputado la pierna izquierda", dijo en la radio RPP Carmen Villanueva, cuyo padre Jorge, de 86 años, fue la víctima de la negligencia.
La mujer señaló que al avisar del error los médicos no le dieron ninguna explicación concreta y procedieron de inmediato a amputar la pierna enferma para evitar el avance de la infección.
Según Carmen Villanueva, quien ya presentó una denuncia, las autoridades del hospital Sabogal se limitaron a decirle que el caso está en auditoria. El Sabogal es uno de los más importantes centros sanitarios de Callao, ciudad aledaña a Lima.
Análisis:
Faltan las declaraciones de las autoridades del hospital, siempre se debe contrastar la fuente.
Los perjudicados deben pedir una indemnización porque se trata de la vida de una persona, además deben pedir que los médicos sean separados del hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario