http://www.telegrafo.com.ec
Decenas de jubilados llegaron esta mañana, hasta los bajos de la caja del Seguro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicada en el centro de Guayaquil. El motivo fue el rechazo de este gremio por la subida de diez dólares en su pensión mensual.
Con carteles en mano y en una sola voz de protesta, los jubilados reclamaban por un aumento a sus pensiones que fuera más de lo proporcionado.
Así lo dejó saber José Hoyos, presidente de la Asociación de Jubilados que agregó. "El año anterior en el 2009 prácticamente recibimos el aumento de 40 dólares, este año los jubilados esperábamos recibir entre 50 a 60 dólares", explicó el líder sindical en el noticiero de Ecuavisa.
También exigen la salida del presidente del Directorio del IESS, Ramiro González, pues señalan que no ha funcionado el trato con ellos y no han visto avances en los beneficios de los jubilados.
Los afectados dejaron en claro que así continuarán hasta ser escuchados y como última instancia llegarán a una huelga de hambre.
Análisis:
La noticia describe un hecho, menciona el lugar de la protesta y los implicados. Tiene las declaraciones de un líder de los jubilados, pero para que la noticia sea completa necesitaría las palabras de algún representante del IESS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario