http://www.hoy.com.ec
El ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, señaló hoy que existe la posibilidad de alargar el estado de excepción durante el mes de diciembre dadas las festividades de esa época.
"La Policía debe tomar una estrategia para diciembre, con un mayor control en aeropuertos, en terminales terrestres, en centro comerciales, y lo que nosotros haremos es acompañar esas medidas" destacó.
Jalkh afirmó que el Gobierno tiene muy clara las responsabilidades de la seguridad ciudadana, y que está dispuesto a trabajar con todos los que quieran velar por la seguridad.
Manifestó que el Ministerio tiene la responsabilidad de trabajar en conjunto con todos los municipios que quieran colaborar. Además, se comprometió a asignar 200 oficiales para Quito en los primeros días de diciembre.
Para el Gobierno, el estado de excepción no puede ser la única medida para que acabe la delincuencia en la capital sino que esta lucha debe ser conjunta y contar con el apoyo de otras instituciones.(JEF)
Análisis:
La noticia está incompleta porque no hay la opinión de la ciudadanía, en lo personal en la misma semana me han tratado de asaltar dos veces y no he visto policías o militares por el lugar, además los intentos de robo ocurrieron en un lugar muy concurridos como son la Av. 6 de Diciembre y Colón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario